TEMÁTICA A DESARROLLAR
Cierre
de proyectos de aula por parte del docente licenciado Julio Medina y estudiantes de sexto A “Un niño travieso cambia nuestro
clima y deteriora
el medio ambiente” y licenciada María Isabel Mora y estudiantes de sexto B “Nuestro planeta se esta
contaminando y calentando ¡Auxilio!.
REGISTRO DE PLANTEAMIENTOS
Elección
por parte de los docentes licenciados:
María Isabel Mora y Julio Medina de los
temas a dramatiza “el árbol que no
quería morir” ( representantes) y
estudiantes “Lucia la protectora del
ambiente”
-Selección
de los estudiantes de ambos grados así como de representantes y personal de
apoyo de la institución para hacer las
dramatizaciones.
-Elaboración
por parte de los representantes de trajes acorde con los personajes a
representar.
-Ensayo
por parte de los estudiantes y representantes en el entorno escolar y familiar
para el aprendizaje de la dramatización para su posterior éxito en la presentación.
-Presentación
en el ambiente escolar para el disfrute de todos los presentes en la
institución
-Intervención
de la licenciada Gladys Guillen orientadora de la institución como
anfitriona del evento.
-Toma
de fotos y felicitaciones a todos los participantes y público observador.
CONCLUSIONES
El conocimiento y
aprendizaje en los estudiantes de temas como la contaminación ambiental,
racionalización de los recursos
renovables, conservación del ambiente
entre otros
es de vital importancia ya que contribuye a que se conviertan en
portavoces en los distintos entornos que frecuentan a diario del deterioro que
esta
sufriendo nuestro planeta a mano del ser humano que sin
darse cuenta por satisfacer necesidades básicas lo contamina provocando eventos
como el fenómeno
del niño que es la
forma como la tierra reacciona ante tanta destrucción causada por el hombre en
su afán del día a día. El fenómeno del niño en nuestro país
produce sequia intensa lo que ocasiona escasez
del agua y por ende la falta de
electricidad que afecta a todas las personas no importa su condición social,
religión,
grado de instrucción entre otros. Es por eso que el uso racional y protección de los recursos naturales como el agua y el
suelo es obligación de todos y todas las
personas como lo
expresa el artículo 127 de la Constitución Nacional capítulo IX de los derechos ambientales el cual expresa “Es un
derecho y un deber de
cada generación
proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro”
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