domingo, 3 de julio de 2016

4ta Asamblea de niños y niñas 6to A 06/04/2016

Temática a Desarrollar
Antes de  iniciar el nuevo proyecto de aula, se realizó la asamblea de niños y niños, con la finalidad de elegir el tema  y los contenidos a poner en práctica para este  nuevo proyecto de aprendizaje, por parte de  los estudiantes de 6to grado sección A. Este proceso de selección de la temática a tratar, se llevó a cabo mediante la identificación, observación sistemática de láminas contentivas de imágenes ilustrativas referidas a temas de interés para los estudiantes; dichas láminas fueron  elaboradas y expuestas tanto por los estudiantes como por el docente de aula Julio César Medina. Cabe destacar que la información expuesta fue extraída en su mayoría de los textos de la colección Bicentenario. A través de estas imágenes los estudiantes manifestaron sus intereses y necesidades de aprendizaje. Así el docente de aula, como los especialistas presentes en el salón de clase de sexto grado sección A, aportaron sus ideas y comentarios, los niños y niñas también  contribuyeron mediante una lluvia de ideas, los títulos factibles para el proyecto de aprendizaje, entre los cuales destacaban las temáticas: El método científico, los experimentos científico; la identidad, la soberanía  y el patrimonio nacional, la biodiversidad y la preservación del medio ambiente.

Registro de Planteamiento
Una vez finalizado el proceso de selección, discusión y votación de los factibles temas a escoger, los estudiantes seleccionaron el título del proyecto a desarrollar, quedando seleccionado el título: “Que maravilloso somos científicos”.  Por medio del cual se pretende dar respuesta a las necesidades e intereses manifestados por los niños, niñas y docentes.

Conclusiones
Se espera que durante la ejecución del proyecto se involucren todos los componentes del proceso educativo, desarrollando en los niños y niñas habilidades del pensamiento como la investigación, implementación e interpretación de actividades experimentales en el aula con el fin de que los estudiantes logren recrear significativamente un conocimiento científico, con el cual puedan dar respuestas a problemas y fenómenos de su vida cotidiana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario