Temática a desarrollar:
Antes
de iniciar el nuevo proyecto de aula, se
realizó la asamblea de niños y niños, con la finalidad de elegir el tema y los contenidos a poner en práctica para
este nuevo proyecto de aprendizaje, por
parte de los estudiantes de 6to grado
sección A. Este proceso de selección de la temática a tratar, se llevó a cabo
mediante la identificación, observación sistemática de láminas contentivas de
imágenes ilustrativas referidas a temas de interés para los estudiantes; dichas
láminas fueron proporcionadas y
expuestas tanto por el docente de aula Julio César Medina, como por los
docentes especialistas, Giovanna Delgado (cultura) y Yeison Cerezo (Educación física). Así como también la
coordinadora de planes y proyectos la Lcda. Gloria Zambrano. Cabe destacar que
la información expuesta fue extraída en su mayoría de los textos de la
colección Bicentenario. A través de estas imágenes los estudiantes manifestaron
sus intereses y necesidades de aprendizaje. Así el docente de aula, como los
especialistas presentes en el salón de clase de sexto grado sección A,
aportaron sus ideas y comentarios, los niños y niñas también contribuyeron mediante una lluvia de ideas,
los títulos factibles para el proyecto de aprendizaje, entre los cuales
destacaban las temáticas: el petróleo explotación, producción, importancia en
la economía del país; la identidad nacional y la importancia de nuestro
patrimonio cultural; los diferentes ecosistemas y sus relaciones .
Registro de Planteamiento
:
- Una vez finalizado el proceso de selección, discusión y votación de los factibles temas a escoger, los estudiantes seleccionaron el título del proyecto a desarrollar, quedando seleccionado el título: “Investigo y aprendo la importancia de nuestro oro negro”. Por medio del cual se pretende dar respuesta a las necesidades e intereses manifestados por los niños, niñas y docentes.
Conclusiones:
- Se espera que durante la ejecución del proyecto se involucren todos los componentes del proceso educativo, desarrollando en los niños y niñas habilidades del pensamiento como la investigación, comunicación e interpretación que los conlleven al conocimiento de nuestro producto emblemático “EL PETROLEO” con la finalidad de valorar la importancia del petróleo en nuestra economía y vida cotidiana y algunas de sus desventajas, como fuerte impacto al medio ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario