sábado, 20 de febrero de 2016

Segunda asamblea de niños y niñas año escolar 2015-2016. 11/01/2016

 Temática a desarrollar:

Antes de  iniciar el nuevo proyecto de aula, se realizó la asamblea de niños y niños, con la finalidad de elegir el tema  y los contenidos a poner en práctica para este  nuevo proyecto de aprendizaje, por parte de  los estudiantes de 6to grado sección A. Este proceso de selección de la temática a tratar, se llevó a cabo mediante la identificación, observación sistemática de láminas contentivas de imágenes ilustrativas referidas a temas de interés para los estudiantes; dichas láminas fueron  proporcionadas y expuestas tanto por el docente de aula Julio César Medina, como por los docentes especialistas, Giovanna Delgado (cultura) y  Yeison Cerezo (Educación física). Así como también la coordinadora de planes y proyectos la Lcda. Gloria Zambrano. Cabe destacar que la información expuesta fue extraída en su mayoría de los textos de la colección Bicentenario. A través de estas imágenes los estudiantes manifestaron sus intereses y necesidades de aprendizaje. Así el docente de aula, como los especialistas presentes en el salón de clase de sexto grado sección A, aportaron sus ideas y comentarios, los niños y niñas también  contribuyeron mediante una lluvia de ideas, los títulos factibles para el proyecto de aprendizaje, entre los cuales destacaban las temáticas: el petróleo explotación, producción, importancia en la economía del país; la identidad nacional y la importancia de nuestro patrimonio cultural; los diferentes ecosistemas y sus relaciones .

Registro de Planteamiento :
  • Una vez finalizado el proceso de selección, discusión y votación de los factibles temas a escoger, los estudiantes seleccionaron el título del proyecto a desarrollar, quedando seleccionado el título: “Investigo y aprendo la importancia de nuestro oro negro”.  Por medio del cual se pretende dar respuesta a las necesidades e intereses manifestados por los niños, niñas y docentes.  
Conclusiones:
  • Se espera que durante la ejecución del proyecto se involucren todos los componentes del proceso educativo, desarrollando en los niños y niñas habilidades del pensamiento como la investigación, comunicación e interpretación que los conlleven al conocimiento de nuestro producto emblemático “EL PETROLEO” con la finalidad de valorar la importancia del petróleo en nuestra economía y  vida cotidiana y algunas de sus desventajas, como fuerte impacto al medio ambiente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario