jueves, 18 de febrero de 2016

Primera asamblea de niños niños y niñas año escolar 2015 - 2016. 25/09/2015

Temática a Desarrollar:
Antes de  iniciar el nuevo proyecto de aula, se realizó la asamblea de niños y niños, con la finalidad de elegir el tema  y los contenidos a poner en práctica para este  nuevo proyecto de aprendizaje, por parte de  los estudiantes de 6to grado sección A. Este proceso de selección de la temática a tratar, se llevó a cabo mediante la identificación, observación sistemática de láminas contentivas de imágenes ilustrativas referidas a temas de interés para los estudiantes; dichas láminas fueron  proporcionadas y expuestas tanto por el docente de aula Julio César Medina, como por los docentes especialistas, Giovanna Delgado (cultura) y  Yeison Cerezo (Educación física). Cabe destacar que la información expuesta fue extraída en su mayoría de los textos de la colección Bicentenario. A través de estas imágenes los estudiantes manifestaron sus intereses y necesidades de aprendizaje. Así el docente de aula, como los especialistas presentes en el salón de clase de sexto grado sección A, aportaron sus ideas y comentarios, los niños y niñas también  contribuyeron mediante una lluvia de ideas, los títulos factibles para el proyecto de aprendizaje, entre los cuales destacaban  las temáticas como educación ambiental, escuela y ambiente, la paz con uno de los anhelos más importantes de la humanidad,  los eventos socio-naturales amenazas, riesgos y prevención.

Registro de Planteamientos y Conclusiones:
Una vez finalizado el proceso de selección, discusión y votación de los factibles temas a escoger, los estudiantes seleccionaron el título del proyecto a desarrollar, quedando seleccionado el título: “!Alerta!. Los eventos socio-naturales amenazas, riesgos y prevención”.  Por medio del cual se pretende dar respuesta a las necesidades e intereses manifestados por los niños, niñas y docentes. 

Estrategias a Desarrollar en la Institución:
  • Realización de producciones propias tanto orales como escritas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes.
  • Realización de exposiciones alusivas al proyecto a desarrollar.
  • Trabajo de aula haciendo uso de recursos como la colección bicentenario, Canaima, revista tricolor.
  • Realización de portafolio contentivo de los trabajos y producciones propias de los estudiantes en el desarrollo del proyecto de aprendizaje
  • Fomentar la lectura, escritura y pensamiento lógico matemático haciendo la vinculación con el proyecto seleccionado por los estudiantes.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario