Antes
de iniciar el nuevo proyecto de aula, se
realizó la asamblea de niños y niños, con la finalidad de elegir el tema y los contenidos a poner en práctica para
este nuevo proyecto de aprendizaje, por
parte de los estudiantes de 6to grado
sección A. Este proceso de selección de la temática a tratar, se llevó a cabo
mediante la identificación, observación sistemática de láminas contentivas de
imágenes ilustrativas referidas a temas de interés para los estudiantes; dichas
láminas fueron proporcionadas y
expuestas tanto por el docente de aula Julio César Medina, como por los
docentes especialistas, Giovanna Delgado (cultura) y Yeison Cerezo (Educación física). Cabe
destacar que la información expuesta fue extraída en su mayoría de los textos
de la colección Bicentenario. A través de estas imágenes los estudiantes
manifestaron sus intereses y necesidades de aprendizaje. Así el docente de
aula, como los especialistas presentes en el salón de clase de sexto grado
sección A, aportaron sus ideas y comentarios, los niños y niñas también contribuyeron mediante una lluvia de ideas,
los títulos factibles para el proyecto de aprendizaje, entre los cuales
destacaban las temáticas como educación
ambiental, escuela y ambiente, la paz con uno de los anhelos más importantes de
la humanidad, los eventos socio-naturales amenazas, riesgos y prevención.
Registro
de Planteamientos y Conclusiones:
Una vez finalizado el proceso
de selección, discusión y votación de los factibles temas a escoger, los
estudiantes seleccionaron el título del proyecto a desarrollar, quedando
seleccionado el título: “!Alerta!. Los
eventos socio-naturales amenazas, riesgos y prevención”. Por medio del cual se pretende dar
respuesta a las necesidades e intereses manifestados por los niños, niñas y
docentes.
Estrategias
a Desarrollar en la Institución:
- Realización de producciones propias tanto orales como escritas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes.
- Realización de exposiciones alusivas al proyecto a desarrollar.
- Trabajo de aula haciendo uso de recursos como la colección bicentenario, Canaima, revista tricolor.
- Realización de portafolio contentivo de los trabajos y producciones propias de los estudiantes en el desarrollo del proyecto de aprendizaje
- Fomentar la lectura, escritura y pensamiento lógico matemático haciendo la vinculación con el proyecto seleccionado por los estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario